Wealth Management Consulting

View Original

¿QUÉ ESPERAR DEL 2022?

El Especial WMC

Credito Composición de WMC:

Las equipos de analistas de principales firmas de inversión tradicionalmente emiten durante este mes sus predicciones para el año que sigue. 

JPMorgan:  

“Nuestra vision es que el 2022 será el año de la completa recuperación de la economía global, y el regreso a las condiciones económicas y de mercado prevalecientes con anterioridad al surgimiento del COVID-19. Nuestro pronóstico para el precio del S&P 500 is 5050.” (Kolanovic)

Morgan Stanley:

 “Ahora nosotros esperamos que el FOMC inicie el alza de tasas de interés para el mes de septiembre del próximo año, es decir dos trimestres antes de lo que anteriormente se esperaba. Y luego de dos alzas en 2022 (en Sepptiembre y Diciembre), nosotros esperamos tres alzas adicionales durante el 2023” (Zenter)

Goldman Sachs 

“La firma ve un crecimiento del Producto Interno Bruto (GDP) de 3.8%, inferior al anteriormente pronosticado de 4.2% para el año. Mientras que el crecimiento del ultimo trimestre se ubicaría en solo 2.9%, inferior al 3.3% previamente anticipado.” (Briggs)

Bridgewater:  

“El efectivo no constituye una opción de inversión segura, y tampoco es una posición segura para estar debido a que será objeto de deterioro por causa de la inflación” declaró el Sr. Dalio, fundador del Hedge Fund más grande del mundo durante una entrevista el martes en CNBC´s

Wealth Management Consulting:

Un mercado adicto a los estímulos sufrirá la desincorporación de estos. Sin embargo, hay altas probabilidades para que, si estas medidas tienen el efecto deseado de controlar la inflación, el mercado celebre este éxito de política monetaria, en lugar de sufrir impacto de crecimiento. Si bien la mayoría anticipaba para el año 2021 un aumento en la inflación, era difícil estimar que llegaría a losactuales niveles y se mantuviese de forma tan persistente. Los problemas en las cadenas de suministro resultaron sorpresivos y causantes de mayor inflación. 

Durante el año 2022 se solucionarán muchos de los problemas que hay en la cadenas de suministro y es posible que ahora las empresas encuentren problemas con el manejo del inventario. El sector automotor, que este año sufrió la escasez de semiconductores parece estar resolviendo este problema. Este sector está teniendo una gran transformación hacia las energías limpias. Por otra parte, el sector financiero usualmente es uno de los más beneficiados con un incremento de los tipos de interés. En momentos de alta inflación los commodities usualmente suben de precios.

Los riesgos predecibles son diversos. Los conflictos geopolíticos Rusia y Ucrania, China y Taiwán, son amenazas bélicas de gran posible impacto a los mercados. Los inversionistas también esperan que China deje de presionar a su sector tecnológico. Las empresas chinas listadas en bolsas deEstados Unidos podrían ser excluidas de los mercados americanos por no cumplir con las regulaciones de la SEC sobre auditorias externas aprobadas por el ente regulador. 

El mundo sigue adaptándose a la vida con la vacunación rutinaria de refuerzos contra el covid19 y sus variantes. Los sectores de hotelería y turismo continuaránel retornoa niveles pre pandemia. El año 2022 será de crecimiento pero a un menor ritmo que en el 2021 debido a políticas monetarias que intentan controlar la inflación.