BREXIT
El próximo 31 de octubre está estipulada la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Tras meses de negociaciones, y dos Primer Ministros Británicos, aún no hay acuerdo sobre como operarán las relaciones luego de esta fecha. Hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, bloqueó la posibilidad de una extensión de tiempo para alcanzar un acuerdo. El primer ministro británico, Boris Johnson, no logró que su acuerdo con la UE se aprobara en el Parlamento, forzando la situación a lo que él inicialmente ofrecía, un Brexit con o sin acuerdo. A continuación un gráfico que muestra el comportamiento de la Libra Esterlina desde la elección del Brexit
Actualmente se está discutiendo la posibilidad de una pequeña extensión de 15 días (apoyada por Francia, España, Bélgica y Luxembrugo), o una extensión más relajada de 3 meses (apoyada por Irlanda y Alemania). Esta decisión será sometida a voto mañana por la Unión Europea y a continuación un cuadro que explica los posibles escenarios:
El cuadro explica que si se toma la ruta de una extensión larga, hay altas probabilidades de que Johnson convoque a nuevas elecciones en diciembre para intentar solventar el impase en el Parlamento y ganar el apoyo necesario para aprobar su acuerdo con la EU.
De lo contrario, en una muy corta extensión, Johnson llevaría el acuerdo al Parlamento de nuevo, y en caso de ser aprobado se ejecuta elBrexitcon acuerdo, y si no ocurre elBrexitsin acuerdo o se realiza otra extensión.